viernes, 5 de noviembre de 2010

Exposición Otros Zulueta


Cartelista, decorador y diseñador gráfico además de cineasta, Zulueta se abrió paso como director de cine experimental. Ilustró películas de Almodóvar, José Luis Borau o Manuel Gutiérrez Aragón, entre otros muchos, y sus carteles se mostraron en numerosas exposiciones. En su faceta como artista visual, igual que en la cinematográfica, Zulueta apostó por la experimentación. Deja una colección de más de 10.000 polaroids en las que volcó su inventiva a partir de los ochenta sometiendo el papel hasta a 48 sobreimpresiones, pintando o rayando la imagen con una cuchilla de afeitar.

Lo que estos días vamos a tener la oportunidad de ver son carteles de películas como “Simón del desierto” o “Ivanhoe” prestados generosamente por la Filmoteca Nacional, copias de sus fotos y de cubiertas de libros y de discos y una extensa muestra de carteles de películas como “Entre tinieblas” o “Furtivos”. También se exhibirán sus cortometrajes más significativos, entre ellos “Leo es pardo”, “A Mal Gama” y “Párpados”.

La exposición Otros Zulueta organizada por el Círculo de Bellas Artes de ciudad Real permanecerá abierta durante el Seminario Iván Zulueta. El cine o la vida, organizado por la Facultad de Letras de Ciudad Real (UCLM), los días 8 al 14 de Noviembre de 10 a 14 y de 18:30 a 20:30 los días laborables. Sábado y domingo de 18:30 a 20:30, en la calle Libertad 12.






No hay comentarios:

Publicar un comentario